fbpx

El pedo de Burger King ?

El pasado 13 de julio 2020 en la cuenta oficial de facebook y twitter de Burger King México se publicó una pregunta que llamó mucho la atención a todos los seguidores y no seguidores de la marca.

Si bien no era la primera vez que se veía algo así en un perfil de esa magnitud, y nos referimos a una publicación que pareciera un error o hackeo, los usuarios se sorprendieron y empezaron a difundirlo como un fallo del community manager. En seguida comenzaron los memes sobre la posible nueva hamburguesa que lanzaría la marca:

Ese mismo día por la noche, la cuenta oficial publicó lo siguiente:

Esta publicación generó más polémica y duda sobre lo que estaba detrás de esta par de mensajes, sobre todo por el lenguaje de comunicación que utilizaban.

Al día siguiente, y aprovechando la atención de miles de usuarios publicaron lo siguiente:

Un par de horas después supimos lo que Burger King tenía entre manos. Se trataba de una campaña publicitaria de la marca para hablar sobre la contaminación que generan los gases de las vacas en el mundo, participando en el cambio climático que vivimos actualmente. Su publicación decía lo siguiente:


Burger King no hizo mas que aprovechar los recientes fallos de community manager de marcas importantes para simular que en la suya sucedía algo igual. Su estrategia funcionó, tuvieron el alcance orgánico deseado, causaron polémica y al final dieron el mensaje que por si mismo llama mucho la atención. ¿Qué opinan? ¿Les gustó?


Luis Fernando Navarro Ruiz